Cuando nos encontramos por comenzar un nuevo viaje, lo primero que nos viene a la cabeza al momento de hacer las maletas, es preguntarnos ¿qué es lo que necesito? Y con esto un sinfín de preguntas más se desbordan por nuestras ideas al pensar en qué se necesita cuando vas a salir a vacacionar, o solo quieres vivir nuevas experiencias para dejar la rutina de una vez por todas.

En este caso, para que los siguientes tips sean más eficientes para ti, van enfocados a visitar Veracruz. Este estado de la república mexicana es bello por donde se mire; con habitantes que te recibirán de la manera más alegre posible (y como no estar alegre al vivir en un lugar con tantas cualidades) y comida tan deliciosa que no querrás dejarlo. Y no hablemos de los maravillosos paisajes que encontrarás en cada rincón. ¡Veracruz lo tiene todo!

Image placeholder

Elige bien el periodo de tu viaje:

En invierno es fresco y es muy agradable, pero por las noches la temperatura baja un poco más así que lleva la ropa necesaria para mantenerte en calor si lo visitas en esa temporada. De igual forma, organízate de forma en que puedas viajar una semana o dos antes de las temporadas altas, así, no te encontrarás con tarifas elevadas.

Image placeholder

Bloqueador solar 45 fps:

En el Puerto de Veracruz y generalmente en toda la costa del estado, el clima es muy cálido y húmedo, te recomendamos que uses un bloqueador de más de 45 fps y aplicarlo por lo menos 2 veces al día.

Image placeholder

¡Toma mucha agua!:

Hay veces en que el calor es muy sofocante, pero, al mismo tiempo, es ideal para una buena nieve o bebida refrescante.

Image placeholder

Reservación de Carnaval de Veracruz:

Si vas de visita para el Carnaval de Veracruz procura hacer tu reservación de hospedaje con anticipación, ya que, para esas fechas, probablemente todo estará lleno y te va a salir más caro, cabe mencionar que es el carnaval más alegre de México.

Image placeholder

Revisa los comentarios de otros turistas:

No te arriesgues a perder dinero porque la reserva estaba mal o el lugar es horrible y tengas que reservar en otro lugar. Hoy con todo el acceso a internet no te toma más de un par de horas leer todo sobre a dónde vas, tips y comentarios sobre el lugar donde piensas hospedarte, o con quién reservar tus boletos de autobús para continuar tu travesía. Al final muchas de las cosas que aprendemos como viajeros nos las pudimos ahorrar con sólo leer un poco antes de emprender el viaje.